Sonoma Index-Tribune

Se gradúa la primera clase de un curso de preparación para los trabajadores de viñedos del condado de Sonoma

After years of being under the radar, vineyard workers now have people clamoring to take their side.

JOSEPH TREVINO AND POR GARY QUACKENBUSH
LA PRENSA SONOMA
August 2, 2022, 9:25AM

Clase de la Academia de Liderazgo de 2022

Puede ver este artículo en inglés aquí.

Hace doce años, Fabián García empezó a trabajar en los campos, los últimos cuatro con Vino Farms en Healdsburg, donde hoy en día es asistente del gerente de viñedos.

Pregúntale sobre su futuro y él dice: "El cielo es el límite".

Por qué dijo que esto tiene mucho que ver con el programa que él y otros 14 trabajadores del campo consumaron recientemente.

La Academia de Liderazgo Richard and Saralee Kunde fue lanzada por la fundación y agencia no lucrativa Sonoma County Grape Growers Foundation (SCGGF) y Sonoma County Winegrape Growers (SCWG) el 11 de enero. Unas clases sobre temas como comunicación efectiva, técnicas de resolución de conflictos, educación financiera y producción de vino, iniciaron el 10 de febrero y se lleva a cabo cada mes. El día de la graduación fue el 14 de junio.

“Siempre hemos disfrutado de una relación estable con los empleados de nuestros viñedos y queríamos ofrecerles el conjunto de habilidades para ayudarlos a tornarse en líderes en nuestra comunidad y en nuestra industria”, dijo Karissa Kruse, directora ejecutiva de SCGGF y presidenta de los Viticultores del Condado de Sonoma, dijo sobre la primera clase del programa.

Karen Ross, secretaria del Departamento de Alimentos y Agricultura de California y disertante principal en la graduación de los grupos, añadió: “Para que la agricultura y la ganadería sigan siendo posibles en California, debemos formar este tipo de oportunidades inclusivas para que más personas aprendan, se conecten y encabecen la industria en los próximos años”.

Kruse dijo que el concepto de la academia evolucionó en los pasados dos años y se basó en el modelo de Liderazgo Santa Rosa, el programa de desarrollo de liderazgo de la Cámara Metropolitana de Santa Rosa diseñado para identificar, desarrollar y equipar a líderes comunitarios efectivos al darles una visión general detallada de los negocios. y asuntos de la comunidad junto con la exposición a la participación de la comunidad.

Miembros de la clase de 2022 de la Academia de Liderazgo Richard and Saralee Kunde, un programa integral diseñado para generar confianza entre los empleados de viñedos, en puestos gerenciales e inspirar a aquellos en ascenso a través de una mejor comprensión de la comunidad, la industria y los problemas sociales que impactan la vida y el lugar de trabajo en el condado de Sonoma. (Foto de Viticultores del condado de Sonoma)